TUTORIALES VINILO

MARIA ESPERANZA ARTISTA REBORN

Hoy vamos a presentaros a una artista que la mayoría de vosotros ya conoce, se inició en este arte hace muchos años y ha ido evolucionando hasta el día de hoy.

Ha compartido en estos años videos tutoriales ayudando a iniciarse a muchas artistas en este mundo.

Os presentamos a Maria Esperanza que con gusto ha compartido con nosotros sus tutoriales que podéis ver en el blog para continuar ayudando a todos los que quieren iniciarse.

A continuación nos escribe unas líneas que esperamos os gusten tanto como a nosotros, nuestro más sincero agradecimiento Maria Esperanza por compartir tus conocimientos, un abrazo de todo el equipo y gracias.

Mi nombre es María Esperanza, en otro tiempo fui Profesora de E.G.B. y Técnico Especialista en Prótesis Dental, de ello quedan mi afán por compartir conocimientos y la habilidad manual que trasladé al mundo de los reborns.

Desde muy niña he sentido pasión por los bebés y una inclinación especial hacia las muñecas, sobre todo las tipo “bebé”. Descubrí los bebés reborns por casualidad en 2009 y desde entonces no he parado de indagar y experimentar con la ilusión de crear un muñeco lo más parecido a un bebé real, pensando en esas personas que, como yo, disfrtutan cuando tienen un bebé entre sus brazos, personas que por esa sensibilidad especial disfrutan contemplando la placidez de un reborn dormido entre sus brazos, cuando no pueden hacerlo con un bebé real.  

El ser humano, siempre ha tenido la necesidad de crear objetos que imiten la realidad y la recreen en un mundo de fantasía. Es de ahí de donde sale la creación de muñecas para jugar, evolucionando en formas y materiales hasta llegar a lo que ahora conocemos como Reborns. Por otro lado un reborn puede elevar el muñeco a la categoría de Arte por el trabajo artesanal que lleva detrás, buscando conseguir el mayor realismo posible en una creación. Pero para que sea comprendido como Arte, no sólo nos tiene que impresionar, es necesario conocer cómo se ha conseguido esa maravilla y valorar toda la dedicación

Por eso llevo años en el empeño de transmitir estos conocimientos tanto a quienes quieran iniciarse en esto, como al público en general a través de mis libros y de los “tutoriales” gratuitos que comparto, ya que cuando yo empecé a indagar en 2009, no había nada en español. Así quise  ayudar con mis  publicaciones a facilitar la tarea de adentrarse en este apasionante mundo a quienes como yo, tuvieran la misma inquietud. Primero con creaciones en vinilo y ahora con creaciones en silicona, sigo buscando acercar estas maravillas al público y que l@s artistas que las crean sean justamente valorados.

Maria Esperanza    

4 Comments

  1. Johana Joely Molina Molina

    María. Eres otra más de los encantos de mi tienda mis Lindos Reborn. Soy muy feliz con estos reales y creados bebés por vosotras Dios bendiga las manos de cada diseñadora yo feliz ya me encantaría estar en unas de vosotras y crear un bebé maravilloso con todo el sentimiento y amor que hay en mi corazón seguro sería hermoso por q me encanta y no paro los quiero todos mis deseos para cada una de vosotras éxitos y bendiciones para sus manos q diseñan tan maravilloso arte y hacen felices personas como yo enfermas y q viven solas y a muchas mujeres q no pueden tener sus propios hijos y esto para ellas es lo mejor personas mayores solas y con muchas enfermedades la mejor terapia tener uno de ellos es mágico os digo por mi propia experiencia y ahora soy feliz tanto q le dedicó a ello y aprendi y para mi es mi mejor terapia tenerlos y hacer para muchas personas como yo y muchos más q necesitan compañía y q están solas bendiciones a tan bellas personas q se dedicaron a este arte éxitos y FELICITACIONES A MIS LINDOS REBORN. RECOMIENDO 100X100

    1. Un placer, gracias a vosotras por vuestro interés en mis creaciones
      María Esperanza

  2. Ana

    Muchísimas gracias María Esperanza.. me encanta tu trabajo y que compartas con tod@s nosotros …besos y mil gracias

    1. Un placer, gracias a vosotras por vuestro interés en mis creaciones. Un abrazo
      María Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *